18 Nov ¡Empieza el Allianz Junior Motor Camp, conoce a sus participantes!

Hoy empieza el Allianz Junior Motor Camp de la mano del piloto de Moto GP Marc Márquez. Los 16 niños y 4 niñas participantes, de España, Italia, Reino Unido, Holanda y Brasil,  y de edades comprendidas entre 10 y 13 años, se desplazarán hoy al circuito de Rufea (Lleida) para poder empezar sus entrenamientos y disfrutar de esta experiencia inolvidable. Para que los conozcáis un poco mejor, os contamos algunas curiosidades sobre ellos/as:

GILEN ALBISUA FUENTES, Zuaza, Álava (España). Gilen tuvo su primera mini moto con sólo 3 años, y sus padres tuvieron que ponerle un tope en el acelerador para que no fuese tan rápido.

JORGE ALCAIDE UTRERA, Orcera, Jaén (España). Con 9 años empezó a entrenar con su moto, una 85cc, aunque dice que “ama” las motos desde que comenzó a hablar.

VÍCTOR ALONSO RODILLA, Sant Celoni, Barcelona (España). Este barcelonés de 12 años  ha comenzado a competir este año en el Campeonato de Cataluña de mx 65, donde ha podido subirse al podio en tres ocasiones.

JACK BELL, Lincoln, Lincolnshire (Reino Unido). Este joven británico se autodefine como un chico muy familiar, le gusta mucho pasar tiempo con sus hermanos y amigos. Para él, Marc es un ídolo, porque le dio la confianza que necesitaba cuando empezó a competir.

– DJOY BLOMMERS,  Asperen, Gelderland (Holanda). A Djoy le contagió la pasión por las motos su padre y, a los 7 años, empezó a pilotar. Este 2015 ganó la tercera posición en la copa Molenaars NSF100.

– DAVID BRACERAS MARTÍNEZ, Guardamar del Segura, Alicante (España. David participó en octubre de este mismo año en el mundial junior de las naciones que se celebró en Bélgica, llevando al equipo español a conseguir el primer título mundial.

BIEL CABANA AYGUASENOSA,  Matadepera, Barcelona  (España). Biel, de 10 años, empezó a competir con su moto el año pasado, aunque empezó a pilotar a los cinco años cuando le regalaron una piwi. Su padre fue también piloto de motos.

HENRIQUE COELHO MAGALHAES, (Brasil). Henrique es brasileño. Le gustan mucho los deportes, es el máximo goleador del equipo de fútbol de su escuela, y también le encanta montar a caballo e ir en bici.

RODRIGO DE LUIS VEA, Alfaro, La Rioja (España). Este riojano de 10 años se subió por primera vez a un pódium este septiembre, en una carrera que tuvo lugar en el circuito de Los Arcos (Navarra).

ALEX ESCRIG RECHE, Puçol, Valencia (España). A este joven valenciano ir en moto le hace vibrar, aunque se considera un aficionado del deporte en general: fútbol, Kickboxing, rugbi, balonmano… ¡ninguno se le resiste!

– PAULA FAJARDO VALIOS, Castelldefels, Barcelona (España). Además de su pasión por el motor, a Paula le encanta bailar, y baila diferentes estilos desde los 3 años. Como muchos de sus compañeros/as, quiere aprovechar el Campus para mejorar su técnica de motocross, hacer amigos y pasarlo bien.

ROCÍO GÓMEZ REQUENA, Híjar, Granada (España). Esta andaluza de 11 años viene de una familia de “moteros” ya que tanto su padre como sus hermanos son pilotos. Ha sido subcampeona de Andalucía de minimotos en 2013.

MARTINA GUARINO, Nápoles (Italia). Martina, la única participante italiana, inició sus andaduras con la moto hace sólo un año, se aficionó gracias a su padre, y este verano ya ha obtenido un tercer puesto en un campeonato regional.

TOMÁS IGNACIO MERCADO CAMPOS, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife (España). Con sólo 4 años, sus padres le regalaron su primera moto. Gracias a su espíritu de superación y aprendizaje continuo, ha llegado a ser a ser campeón de motocross de Canarias en la categoría de 85cc.

JORGE RAMOS CASASOLA, Cáceres (España). La primera moto de Jorge fue una Xispa de 50cc con la que enseguida empezó a saltar en un pequeño circuito de motocross de su ciudad, Cáceres. A lo largo de su corta trayectoria, ha conseguido varios títulos a nivel regional y nacional.

– ORIOL RODRÍGUEZ VIVES, la Bisbal del Penedès, Tarragona (España). Oriol empezó a entrenar con la moto con sólo 4 años en la escuela Lorenzo Tarraco, donde acudía dos veces a la semana para practicar con su minimoto. Esta afición le llevó a convertirse, este 2015, en Campeón de Catalunya de supermotard sm65 FCM.

RAÚL SÁNCHEZ GARCÍA, Sant Feliu de Guíxols, Gerona (España). Raúl empezó a pilotar con 4 años, pero hasta los 6 no comenzó a competir. Desde entonces, ha conseguido varios títulos: Campeón de España en 50CC, Campeón en la liga Catalana en 65 CC, Campeón de España en 65 CC, Campeón de Cataluña en 65 CC, entre otros títulos locales.

– JANA SÁNCHEZ NEQUI, Riells i Viabrera, Gerona (España). Jana espera que el Campus le permita aprender y pasarlo bien. Esta gerundense de 12 años empezó a pilotar con 4 años y este 2015 se ha proclamado ganadora del Campeonato de España 2015 en su categoría.

-ROSS TURNER, Broseley, Shropshire (Reino Unido). Ross tiene claro lo que quiere ser de mayor: un piloto de MotoGP. Este británico de 11 años subió a su primera moto a los 2 años y a los 5 empezó a correr en Minimoto.

MARCOS URIARTE RODRÍGUEZ, Santander, Cantabria (España). El triunfo del que está más orgulloso este santanderino es el que ha obtenido este año en el campeonato de promovelocidad en el circuito de Alcarrás en Lleida, donde consiguió la pole y la victoria, luchando con los mejores pilotos de Cataluña.

¡Muchas suerte a todos/as y a disfrutar!

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web